TENDENCIAS

¿Regresarás a trabajar? Tu empresa debe cumplir con algunas medidas contra el Covid-19

Si eres de los que pronto regresarán a trabajar, tu empresa debe contar con estas medidas contra el Covid-19, que la OMS ha sugerido

Conoce las recomendaciones para empresas durante la pandemiaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la llegada de la pandemia de Covid-19, cientos de empresas optaron por mandar a sus trabajadores a casa para realizar sus deberes de forma remota, sin embargo, a un año de la contingencia muchos regresarán a las oficinas.

Si este es tu caso, debes saber que la Organización Mundial de la Salud ha emitido algunas recomendaciones para que el retorno de la fuerza trabajadora sea lo más seguro posible y así se eviten más contagios.

Te puede interesar: ¡No lo tomes a la ligera! Protege tu información personal mientras trabajas en casa

  • Toma de temperatura previa a la entrada

Esto con la finalidad de que los empleador que presenten una ligera alteración de la temperatura corporal puedan ser remitidos con un médico o bien a sus casas para proteger al resto del equipo de trabajo.

  • Reducción de los horarios de trabajo

De ser posible las empresas deberán acortar su tiempo en oficina para así evitar la exposición prolongada a aglomeraciones en lugares cerrados.

Te puede interesar: La nueva iniciativa para el outsourcing es para erradicar abusos laborales, señaló Luisa Alcalde

  • Implementación de protecciones

Si trabajas en una oficina donde no existe la posibilidad de mantener la distancia adecuada, lo ideal es que se instalen barreras físicas de protección para evitar el contacto.

Hoy en día las empresas tienen un gran reto, el cual se trata de cuidar la vida sus trabajadores, en especial porque el Covid-19 es considerado actualmente como un riesgo laboral por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en la Ley Federal del Trabajo

Fuente: El Economista