TENDENCIAS

¿Sabías que de la existencia del mole blanco? Descubre este tradicional platillo

El mole blanco es un platillo tradicional, cuyo color y sabor puede disfrutarse únicamente en ocasiones muy especiales

Conoce el tradicional mole blanco de PueblaCréditos: Pintererest
Escrito en TENDENCIAS el

Puebla.- El mole es un platillo que tiene muchos ingredientes, por lo que tiene un inmenso sabor que encanta el paladar de más de uno, existen diferentes de diferentes tipos y de todos los colores, ¡incluso en blanco!

El también llamado 'mole de novia', es un platillo originario del estado de Puebla, el cual suele prepararse en ocasiones muy especiales, como las bodas, ya que la mayoría de sus ingredientes suelen tener un precio muy elevado.

Te puede interesar: ¡No solo es para comer! Descubre todos los usos maravillosos del mole

Este platillo tiene una elaboración muy similar al resto de los moles, solo que utiliza como base una gran variedad de semillas y frutas que le dan su característico color blanco.

Entre los ingredientes que no pueden faltar en la elaboración del mole blanco están los piñones blancos, las almendras sin piel, pasas güeras, plátano, semillas de cilantro y el cacahuate, sin embargo, en la actualidad existen múltiples recetas de este platillo.

Te puede interesar: ¿Dile adiós al antojo? Descubre cómo preparar el mole de manera fácil y económica desde cero

Este tipo de mole suele servirse con pavo o pollo y es generalmente acompañado por una buena porción de arroz y un poco de ajonjolí.

Y tú, ¿te animarías a probar el mole blanco?

Fuente: Gourmet México