TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Existen algunos alimentos que no debes meter al microondas

El microondas es de gran utilidad para algunas tareas de la cocina, sin embargo, puede llegar a afectar los nutrientes de algunos alimentos; conoce cuáles no se recomienda que calientes ahí

Conoce los alimentos que no debes meter al microondasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El microondas es un electrodoméstico, cuya presencia en los hogares se ha hecho indispensable, gracias a su rapidez y practicidad para calentar e incluso preparar algunos alimentos.

Es del conocimiento de todos, que algunos productos, como los envueltos en aluminio, unicelplásticos no son aptos para esta herramienta.

Sin embargo, también algunos ingredientes naturales no deben pasar por el microondas, ya que se pueden convertir en sustancias toxicas para la salud al pasar por un proceso de descomposición de algunos aminoácidos.

Te puede interesar: ¡Ayúdalo a dejar la comida chatarra! Guía práctica para que tus hijos coman sano

Conoce cuales son los alimentos que no debes calentar en el microondas y evitar poner en riesgo tu salud.

  • Chiles

Al calentar o cocinar chiles en el microondas se elevan los efectos de la capsaicina, la cual hace que este ingrediente sea picante, por lo que puede dañar el sistema digestivo y en algunos casos el respiratorio.

  • Pollo

El uso de este electrodoméstico en el pollo aumenta el riesgo de que crezcan algunas células bacterianas por lo que puede causar problemas digestivos.

Te puede interesar: Evita cocinar la carne de pollo de esta manera y dile adiós a las intoxicaciones

  • Verduras verdes

Ingredientes como la col o las espinacas, al ser sometidas a las ondas electromagnéticas, puede convertir sus nutrientes en nitrosaminas, las cuales son consideradas como sustancias cancerígenas, lo mejor es consumir este tipo de alimentos lo más fresco posible o cocinados en la estufa.

Fuente: Gastrolab