TENDENCIAS

¡Impactante! Conoce algunos secretos y curiosidades del tradicional pozole mexicano

El pozole es un platillo típico mexicano; descubre algunos impactantes secretos y curiosidades de esta manjar de dioses prehispánicos

Descubre algunos datos curiosos del pozole Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pozole es un platillo típico de México, se puede encontrar en prácticamente cualquier estado al que se vaya, solo que con diferentes formas de preparación, aún así es un símbolo muy representativo de la gastronomía del país. 

Descubre algunos datos curiosos y secretos de este mítico alimento de los dioses y aprende un poco más de la fantástica cultura mexicana

Podría interesarte: ¿El pozole engorda? Despeja todas tus dudas sobre este recurrente mito

Créditos: Pinterest
  1. El pozole era un platillo que se servía en ritos ceremoniales, se dice que la carne de éste era de los sacrificios humanos.
  2. El nombre de los granos de maíz que componen este platillo es cacahuacintle, una palabra muy parecida al cacao, esto no es una coincidencia, ya que ambos resultaban muy parecidos a la vista.
  3. La palabra pozole proviene del náhuatl pozolli, que significa espuma, esto es así porque el maíz pozolero tiende a producirla mientras hierve el caldo.
  4. El pozole no se consume de la misma manera en todos los estados, existen diferentes variantes del mismo, como el revuelto en Michoacán o el verde en Guerrero
  5. Es posible comer pozole de forma saludable, siempre y cuando no se consuma con carne de puerco, preferentemente debe llevar pollo o setas.
  6. Este platillo es tan amado por varios mexicanos que cada 15 de Septiembre se consume en varios hogares de la CDMX.
Créditos: Pinterest

Quizás te interese: ¡Sorprendente! Conoce los pozoles más originales de la República Mexicana

Ahora que conoces estos dato del pozole solo que da una pregunta al aire, ¿cuál es tu preferido, verde, blanco o rojo?

Fuentes: Cantinas salón Florida, El Universal, Pueblos Originarios, Pixabay