TENDENCIAS

¡Macabro hallazgo! Los decesos de mujeres embarazadas aumentan a causa del Covid-19

Las muertes de mujeres embarazadas han aumentado a causa del Covid-19; descubre más detalles sobre este macabro hallazgo

Aumentan muertes de mujeres embarazadas por Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Covid-19 es una enfermedad que solo lleva un año de haber sido descubierta, por lo que la información sobre ella se ha ido actualizando diariamente, con base en diversos estudios que la comunidad científica ha desarrollado. Hasta hace muy poco tiempo los investigadores festejaban el hecho de que el bebé podría desarrollar anticuerpos para combatir al virus, siempre y cuando la madre haya sido vacunada contra el nuevo coronavirus, mientras estuviera embarazada.

Ahora las cifras parecen ser desalentadoras, de acuerdo con datos de TV Notas, se han registrado cerca de 789 muertes de mujeres embarazadas durante el año 2020, los decesos fueron provocados por el Covid-19. Hasta el 25 de enero del 2021 el Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias había registrado 203 decesos más.

Quizás te interese: FOTOS: ¿Próximo coronavirus vendrá de África? Impactantes imágenes 'encienden' alertas

Según datos de la OMS, aún no hay estudios científicos abalados que indiquen si las mujeres embarazadas son más propensas a infectarse con Covid-19, sin embargo, lo que puede incrementar las posibilidades de contagio son los cambios en el sistema inmune y el estado fisiológico de la futura madre, lo que en teoría, aumentaría el riesgo de adquirir infecciones del tipo viral, esto incluye al coronavirus.

Podría interesarte: ¡Macabro! Surge peligroso síndrome relacionado al Covid-19; ataca a niños y jóvenes

Por esta causa es que las mujeres embarazadas han sido clasificadas como población vulnerable, lo que significa que deben tener mayor cuidado y evitar exponerse al virus.

Fuentes: TV Notas, OMS, Unicef,