TENDENCIAS

¿Próxima pandemia? Peligroso virus desata TERROR; es más MORTAL que el Covid-19

Científicos y expertos están en alerta por el virus Nipah, el cual tiene una alta tasa de mortalidad y mutación; el virus es monitoreado ya que podría desencadenar la próxima pandemia

Expertos alertan sobre virus mortal que causaría próxima pandemiaCréditos: Mirror
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Científicos están preocupados por el virus Nipah, el cual tiene una tasa de mortalidad de hasta 75 por ciento, convirtiéndose potencialmente en el próximo virus importante que desencadenaría una nueva pandemia.

La enfermedad, que al igual que el Covid-19 también se habría originado de un tipo de murciélagos, ha despertado temor entre expertos ya que tiene una alta tasa de mutación y es extremadamente mortal.

Lee también: ¡Alertan por nuevo coronavirus! Científicos identifican un nuevo tipo de SARS-CoV-2

Crédito: San Diego Zoo

Vómitos, convulsiones e inflamación del cerebro son algunos síntomas del virus, el cual primero saltó de cerdos a granjeros en Malasia en 1999.

La tasa de mortalidad del Nipah varía entre 40 y 75 por ciento, mucho más alto que el 1 por ciento del coronavirus, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad es uno de los 16 patógenos prioritarios que necesitan ser investigados por su potencial de desatar una epidemia, según reportes de The Sun. Un total de 260 virus han tenido potencial de causar una epidemia, según expertos.

El Nipah es particularmente preocupante ya que tiene una alta tasa de mutación y un periodo de incubación de hasta 45 días, lo que significa que una persona podría propagarlo por más de un mes antes de caer enferma.

Podría interesarte: ¿La luz al final del túnel? Experto dice que el Covid-19 terminaría en esta fecha

Expertos están preocupados de que la siguiente pandemia pueda ser mucho peor que la crisis por coronavirus. La doctora Melanie Saville, titular de la investigación y desarrollo de vacunas en La Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, reveló que el mundo "necesita prepararse".

Dijo que aunque actualmente no hayan brotes en el mundo de Nipah, es "extremadamente posible" que otra pase en el futuro. 

Nipah es uno de los virus que podrían causar una nueva pandemia. Varias cosas del Nipah son preocupantes".

Cerdos se contagiaron de la enfermedad luego de comer mangos infectados y pasar el virus a humanos.

Mencionó que no solo deben observar el virus Nipah, pues enfermedades que ya existen como la influenza pueden volverse pandemias. Incluso, comentó que también aquellas que no han sido identificadas como la 'Enfermedad X'.

Fuente: The Sun y Mirror