TENDENCIAS

Refrigerador: Descubre cuál es la historia detrás de este sorprendente electrodoméstico

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes; descubre cuál es la historia detrás de este sorprendente invento

Conoce la historia detrás del refrigeradorCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El refrigerador es muy importante, sin él la comida como la carne o los lácteos se echarían a perder rápidamente, lo que se traduciría como fuertes intoxicaciones, como en el caso del pollo, que debe conservarse en buen estado o podría afectar gravemente a la salud de quien lo consuma, pero, ¿quién inventó este famoso electrodoméstico?

De acuerdo con Archivos Churubusco, el refrigerador fue inventado por los estadounidenses Oliver Evans, Jacob Perkins y John Gorrie, quienes crearon los primeros diseños de la nevera moderna a principios del siglo 1800. Tiempo después, el ingeniero alemán Carl von Linden mejoró estas ideas añadiéndole un refrigerante químico, lo que comenzaría al recién nacido refrigerador.

Podría interesarte: No eches a perder tu inversión con estos trucos básicos para cuidar de tu refrigerador

Sin embargo, la nevera se convertiría en lo que hoy se conoce gracias a la ayuda de Thomas Moore, quien diseñó una versión que se pudiera utilizar de forma doméstica, básicamente se trataba de una cámara de aislamiento que se mantenía fría gracias a trozos de hielo. De hecho Moore fue el primero en llamar a este invento como 'refrigerador'.

Quizás te interese: ¿Comprarás un refrigerador? Descubre cuáles son las mejores marcas según la Profeco

Desde entonces, la nevera se ha mantenido en constante cambio, lo que antes se trataba de una cámara portátil de hielo ahora funciona por medio de electricidad y algunos hasta se pueden conectar a Internet, algo que sin duda sorprendería a Perkins y Moore.

Fuentes: Archivos Churubusco, Quién invento