TENDENCIAS

¡Se defiende! Conoce la increíble protesta de una joven contra los estándares de belleza

Eldina Jaganjac es una joven danesa que protesta en contra de los estándares de belleza; conoce cómo defiende su imagen

La joven danesa protesta contra los estereotipos de belleza (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Copenhague, Dinamarca.- Eldina Jaganjac, una joven danesa de 31 años, ha decidido plantar cara contra los estándares de belleza para las mujeres, negándose a quitarse el bigote y la uniceja. Estos, además le ayudan a escapar de 'malas citas'.

La joven nació en una ciudad pequeña donde las mujeres tenían que seguir al pie de la letra las normas de belleza. A medida que crecía, aumentaba su frustración por tener que estar dentro de la expectativa femenina libre de vello.

Lee también: Tachan de hipócrita a YosStoP por ir a marcha feminista y ofender a mujeres

A partir de marzo de 2020, Janganjac decidió que era suficiente y dejó de quitarse el bigote y la uniceja para complacer a los demás. Comparado con los hombres, criticó que las mujeres deben gastar mucho más dinero en belleza.

Antes de dejarme la uniceja sentía que había opciones extremadamente limitadas de cómo las mujeres debían de verse. Justo como otras mujeres, he aprendido a complacerme a mí misma", dijo.

Eldina recordó que para salir a la calle sentía que sus cejas debían tener un tamaño perfecto y que para ir al gimnasio o vestir pantalones cortos, tenía que rasurar sus piernas.

Declaró que, pese a que ha recibido comentarios agresivos o groseros de extraños, no deja que le afecten, pues se trata de elecciones personales que no deberían importar o incomodar a los demás.

Lee también: ¡Imperfecciones llenas de perfección! Estos son los tipos de estrías más comunes y sus causas

Era incómodo al principio, pero si alguien no tiene otra cosa que hacer que gritarle a extraños, entonces que lo haga. No quiero gastar mi energía con alguien que, claramente, tiene demasiado tiempo para perder", dijo.

Aunque Eldina sostiene que tomó la decisión de no quitarse el vello facial, no quiere decir que esté en contra de quienes así lo prefieren. El único bando que apoya es en el que la gente puede decir lo que quiere.

Fuente: Metro UK