TENDENCIAS

Cuaresma: Descubre algunas alternativas a la carne roja para consumir en vigilia

Existen excelentes alternativas a la carne roja que puedes consumir durante los días de cuaresma; descubre cuáles son

Alternativas a la carne roja durante la cuaresmaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La cuaresma es una celebración religiosa de la corriente del catolicismo y es practicada desde el siglo IV, con el fin de prepararse espiritualmente para rememorar la muerte de Jesucristo.

Durante estos días las personas debían evitar consumir carne roja, una de las explicaciones más populares al respecto, es aquella que cuenta que la cuaresma coincidía con festejos paganos, quienes sacrificaban a sus reses a sus dioses y posteriormente eran vendidas en los mercados, por esta razón los católicos preferían comer otras alternativas. 

Quizás te interese: ¿Por qué comen pescado? Descubre este y otros secretos de la cuaresma

Con el tiempo esto se volvió tradición y estas carnes se convertirían en las permitidas durante los 40 días que dura la cuaresma. Conoce cuáles son algunas de ellas:

  • Pollo
  • Pavo
  • Gallina 
  • Pescado
  • Mariscos

Podría interesarte: ¿Adiós a la carne roja? Estos son los 5 pescados más baratos para comer esta cuaresma

Por lo que podrás comer una gran variedad de platillos, aún si se tratará de días de vigilia. En caso de que prefieras consumir otro tipo de alternativas, siempre puedes recurrir a la soya, amaranto, avena y hasta quinoa, todas ellas pueden prepararse como opciones distintas a la carne. 

Fuentes: El Universal