TENDENCIAS

¡Inimaginable! Ponerte en forma sin moverte es posible con estos sencillos ejercicios

Aunque pueda parecer una especie de broma existen una serie de ejercicios que te ayudarán a estar en forma sin necesidad de moverte; conócelos

Descubre cómo puedes ponerte en forma sin tener que mover un colo músculo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando se habla de hacer ejercicio es normal que se refiera a una serie de actividades físicas muy dinámicas, como, saltar o correr, pero aunque parezca una especie de broma, existe una manera de ponerse en forma pero sin la necesidad de moverse.

Se trata de una serie de ejercicios conocidos como isométricos, los cuales consisten en generar una gran tensión muscular para activar las fibras, por lo que son ideales para aquellas personas que no son muy afines al deporte; conoce algunos ejemplos de este tipo de entrenamiento.

Te puede interesar: Ponte en forma con los 5 mejores ejercicios de la nueva gurú del 'fitness', Chloe Ting

  • Pancha abdominal

Este es tal vez el ejercicio isométrico más popular, consiste en apoyar los antebrazos en el piso para elevar el cuerpo por 30 segundos con las piernas muy estiradas.

  • Sentadilla estática

Se trata de apoyar la espalda en una pared y sentarse en el aire por 30 segundos, con este ejercicio se puede trabajar los glúteos y cuádriceps.

  • Empujar la pared

Debes colocarte frente a una pared, con una pierna hacia adelante y flexionándola, mientras extiendes tus manos para empujar.

Te puede interesar: Tonifica todo el cuerpo desde casa con ayuda de estos ejercicios del entrenamiento 'GAP'

  • Zancada

Con los hombros hacia atrás y la espalda recta, colocaras una pierna en frente y flexionarás sin que la rodilla sobre pase la punta del pie, la otra pierna también debe flexionarse.

  • Plancha lateral

Con la mano sobre el piso deberás elevar el cuero por 30 segundos de lado y estirarás la mano en dirección hacia el techo.

Este tipo de ejercicios también son muy útiles para personas mayores de 60 años que buscan tener una vida un poco más sana y activa.

Fuente: El País