TENDENCIAS

¡No lo creerás! Descubre cuál es la diferencia entre la torta ahogada y el lonche bañado

El lonche bañado y la torta ahogada son típicos de Guadalajara; descubre las sorprendentes diferencias entre estos dos platillos

Diferencias entre la torta ahogada y el lonche bañadoCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Guadalajara, Jalisco.- Para muchas personas ajenas a Guadalajara, tanto la torta ahogada, como los lonches bañados podrían parecer sinónimos, pero la realidad es que ambos son platillos totalmente diferentes. 

Cuando se le pide a un habitante de la CDMX describir la torta ahogada, quizás piense directamente en un birote relleno de carnitas y bañado en salsa, pero esta definición podría congeniar con el lonche bañado. 

Quizás te interese: ¡Viva México! Descubre algunos secretos y curiosidades de la torta ahogada

Créditos: Pinterest

Las diferencias entre ambos alimentos radican en su preparación y relleno, por un lado el lonche tiene pierna, mientras que la torta ahogada, como se mencionó anteriormente, trae carnitas. 

Otra diferencia marcada entre estos dos platillos es la salsa, mientras que la de la torta ahogada esta compuesta por una salsa picante de chile de árbol, la del lonche bañado tiene una hecha de tomate, especias y tiene un ligero picor, además contiene crema a diferencia de la torta ahogada.

Podría interesarte: De no creerse: La torta ahogada tiene muchos más beneficios de los que te imaginas

Créditos: Pinterest

Y tú, ¿ya has probado alguno de estos exquisitos manjares exclusivos de Jalisco?

Fuentes: Gourmet de México, El Universal, Pinterest