TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Estos son algunos peligros de practicar 'crossfit' como ejercicio recurrente

Descubre cuáles son los peligros que podría correr tu cuerpo al practicar 'crossfit' como ejercicio recurrente

Riesgos de practicar 'crossfit'Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El crossfit es un ejercicio que se volvió muy popular en los últimos años, ya que se dice que solo para aquellos que aguantan fuertes dosis de entrenamientos

Esto ocurre porque el crossfit proviene de un entrenamiento militar, por esta razón podría resultar un tanto peligrosa para las personas que son principiantes en el ejercicio. Descubre algunos riesgos de practicar esta potente tendencia. 

Quizás te interese: ¡Inimaginable! Ponerte en forma sin moverte es posible con estos sencillos ejercicios

  • Algunos ejercicios del crossfit podrían traer algunas lesiones para los tendones y articulaciones, por ello es mejor realizarlos con la compañía de algún experto para que te indique cómo hacerlos. 
  • Este tipo de ejercicios están basados en entrenamiento militar, por lo que será natural que tu entrenador busque motivarte más allá de tus límites. Esto no es muy adecuado, si notas que sobre agotamiento o problemas de salud, será mejor que bajes la intensidad. 
  • Muy pocas personas están realmente calificadas para enseñar crossfit, por lo que corres el riesgo de caer en manos de alguien inexperto, este ejercicio mal ejecutado podría traerte graves consecuencias como: necrosis muscular, insuficiencia renal o alteraciones del ritmo cardiaco.

Podría interesarte: ¿No te gusta hacer ejercicio? Anímate con estos 10 beneficios de salir a correr

El crossfit podría ser un excelente método de entrenamiento, pero es necesario tener cierta experiencia en el ejercicio y tomar ciertas precauciones, si recién eres principiante puedes optar por otras alternativas más relajadas como salir a correr por las mañanas o el cardio de bajo impacto.

Fuentes: Hogar Manía, Pixabay