TENDENCIAS

"Ya no contagio": Descubre qué tan real es está afirmación de AMLO

AMLO creo polémica al declarar que ya no podría contagiar Covid-19 a más personas; descubre qué tan verídica es esta información

Descubre si AMLO ha dejado de contagiar Covid-19Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La comunidad científica aún está tratando de comprender cómo funciona al 100 por ciento el Covid-19. Cada día surgen nuevas investigaciones en las que se determina qué sector de la población podría ser más vulnerable al virus o cuáles son las secuelas que él mismo podría dejar entre los pacientes

Hace algún tiempo surgió una polémica declaración de AMLO, en la que afirmaba que no usaría cubrebocas, ya que había dejado de ser contagioso, una vez que se había recuperado del virus. Esta duda invadió a muchas personas, por lo que especialistas como el doctor Elmer Huerta, tuvieron que explicar si era verdad o no lo que el presidente de México afirmaba antes los medios.

Podría interesarte: Hugo López Gatell tiene Covid-19: Así reaccionan Samuel García y Loret de Mola a su contagio

Créditos: Pinterest

De acuerdo con datos de CNN, el 10 por ciento de las personas que se habían recuperado del nuevo coronavirus padecían un caso singular, resulta que al realizarse nuevamente la prueba, daban como positivo, aunque ya se encontraran saludables, sin embargo, este grupo de personas ya no podrían contagiar a otras, esto incluye a todos los demás casos de Covid-19.

Quizás te interese: Covid-19: Llegan a México las primeras dosis de la vacuna china CoronaVac

Créditos: Pinterest

Por lo que, en efecto, AMLO ya no sería un foco de contagio para sus colaboradores o las personas que se encuentren cerca de él, sin embargo, este hecho no lo exenta de contraer o desarrollar una variante del virus, por lo que debería de usar cubrebocas y tomar las precauciones adecuadas, esto según datos del biólogo Antonio Lozcano de la UNAM.

Fuentes: CNN, Animal Político