TENDENCIAS

¡Adiós dolor! Estos alimentos disminuirán las molestias durante la menstruación

Haz que tus días difíciles sean menos complicados con la ayuda de estos alimentos naturales; descubre cuáles son

Disminuye los síntomas de la menstruación con estos alimentosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es posible que los cólicos menstruales sean un problema al que se enfrentan gran cantidad de mujeres en el mundo, generalmente ocurren durante el periodo y están conformados por calambres en la parte baja del abdomen y algunas veces abarca parte de la espalda, involucra cambios de humor y en algunas ocasiones tienden a aumentar o disminuir el apetito.

De acuerdo con datos del periódico, El Universal, existen algunos alimentos que podrían ayudar a disminuir las molestias de los cólicos por regla. Descubre cuáles son algunos de ellos para que logres tener tu periodo de la forma más tranquila y equilibrada posible.

Quizás te interese: Calendario menstrual lunar: Descubre qué es y cómo puedes implementarlo en tu periodo

  • Piña. Esta fruta es conocida por sus efectos diuréticos, por lo que prevendrá los molestos síntomas de la regla como la hinchazón del vientre y la retención de líquidos.
  • Frutos secos. Contienen una alta cantidad de Omega 3 lo que ayuda a que poseas energía extra durante esos días difíciles.

Podría interesarte: Toma el control: Estas son las 5 'apps' más populares para llevar un calendario menstrual

  • Agua. A veces, menos es más, esta regla se cumple a la perfección con el agua, ya que ayuda a depurar tu cuerpo de sustancias remanentes de la regla, además ayuda disminuirá el cansancio y los dolores menstruales.
  • Chocolate. La UAEM, tiene una investigación en la que indica que el chocolate ayuda a disminuir los cambios de humor durante la menstruación, ya que funciona como antidepresivo natural, además controla la ansiedad, de hecho esta universidad creo un chocolate con mermelada de frambuesa y hierbas que ayuda a disminuir los dolores. 

Ahora estarás preparada para recibir a la regla sin sufrir tanto durante esos días.

Fuentes: El Universal, Pixabay