TENDENCIAS

¿Adiós manicura? Esta es la razón por la que no debes tener uñas largas durante el Covid-19

Expertos revelan la razón por las que traer las uñas largas o postizas durante la pandemia de Covid-19 representa un riesgo para tu salud

Las uñas largas o postizas podrían ponerte en riesgo durante la pandemia de Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener las uñas largas o postizas es algo muy común, sin embargo, la llegada del Covid-19 hizo que este tipo de tendencias de belleza se comenzaron a considerar como inseguras, ya que podrían poner en riesgo la salud.

De acuerdo con Elizabeth Dancey del Bristh College of Aesthetic Medicine, las prácticas de salud durante la actual pandemia están concentradas en las manos, ya que son un canal de infección, por lo que lo recomendable es no utilizar las uñas largas.

Te puede interesar: ¿Los remedios caseros protegerían a las personas contra el Covid-19? Expertos responden

Esto se debe principalmente porque este estilo manicura facilita la presencia de hongos, bacterias y virus, como el que provoca la enfermedad de Covid-19, por lo que facilita la transmisión al tocar la cara, boca o nariz.

Te puede interesar: ¡Cuida tu salud y tu economía! Aprende a hacer tu cubrebocas con una camiseta

Al respecto el Dr. Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología en Nueva York, asegura que el tamaño de las uñas puede ser como máximo por encima del tejido de la misma, sin embargo, para él, lo recomendable es que se lleven lo más cortas posible, ya que esto facilita la limpieza rigurosa de la zona.

Las uñas largas, naturales o postizas, no son ideales durante un brote como el que se vive a causa del Covid-19, simplemente porque tardan más en limpiarse rigurosamente", asegura el Dr. Niket Sonpal.

Fuente: EL Heraldo de México