TENDENCIAS

Coronavirus: Una dosis de esta vacuna disminuiría notablemente las posibilidades de contagio

Un estudio determinó que esta famosa vacuna brindaría mayor protección contra el Covid-19; descubre de cuál se trata

Esta vacuna contra el Covid-19 brinda una notable protecciónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- El estudio denominado como Siren, obtuvo como resultado que una dosis de la vacuna de Pfizer lograba proteger a las personas contra el coronavirus a un 72 por ciento, mientras que la segunda porción disminuiría el riesgo a un 85 por ciento.

Esta investigación fue publicada en la revista científica Public Health England, el lunes 22 de febrero del 2021 y se realizó con trabajadores de la salud menores de 65 años. Estas personas se sometieron a pruebas de detección de Covid-19 durante dos semanas por medio de exámenes PCR y otras dos veces por semana con pruebas de flujo lateral. 

Quizás te interese: ¡Tenebroso! Síndrome derivado del Covid-19 'leve' deja secuelas en pacientes recuperados

Otro dato de importancia que lanzó este estudio es que la gente vacunada por Pfizer, misma que tiempo después se contagiaba del virus tenía menos posibilidades de ser hospitalizada o incluso de morir. 

De acuerdo con datos de CNN USA, personas de la tercera edad que fueron infectadas después de haber recibido la vacuna de Pfizer tuvieron un 41 por ciento menos de probabilidades menos de ser hospitalizadas y 57 por ciento menos posibilidades de morir. 

Podría interesarte: SEP: ¡Sin Gobierno! Pese a Covid-19, escuelas particulares volverán a clases el 1 de marzo

La comunidad científica de Reino Unido está optimista con estos resultados, ya que la doctora Mary Ramsay, jefa de inmunización de Public Health England declaró que han comenzado a detectar una notable disminución en hospitalizaciones y muertes en los grupos que habían recibido la dosis completa de la vacuna. ¿Esto será la luz al final del túnel que el mundo estaba esperando?

Fuentes: CNN USA, Pixabay