TENDENCIAS

Covid-19: Aprende a identificar un gel antibacterial de calidad de uno falso

Con la actual pandemia de Covid-19, el uso del gel antibacterial se volvió una rutina, por lo que es importante asegurarte que el producto que usas es de calidad

Conoce las características que debe tener un gel antibacterial de calidad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre las muchas recomendaciones para prevenir los contagios de Covid-19, se encuentra el uso constante de gel antibacterial, el cual es una herramienta complementaria al lavado de manos, sin embargo, puede que en algún momento hayas tenido la duda, sobre si estas usando un producto de calidad.

Una de las principales características de un buen gel, es su concentración, la cual debe de ser entre un 60 y 95 por ciento de alcohol para que sea capaz de eliminar algunos virus, gérmenes y bacterias.

Te puede interesar: Covid-19: Aprende a hacer un desinfectante de manos efectivo, económico y fácil

Para distinguir que se trata de un producto eficaz, debe cumplir con diversas propiedades físicas como:

  • Debe tener un color transparente.
  • La textura debe ser semisólida.
  • No debe tener aromatizante, ni otro tipo de adherentes como brillantina.
  • En su envase debe tener el laboratorio donde fue fabricado.

Recuerda que el alcohol se evapora fácilmente, por lo que no debe dejar tus manos mojadas por más de un minuto, ya de lo contrario se trata de una versión falsa del producto.

Te puede interesar: ¿Adiós manicura? Esta es la razón por la que no debes tener uñas largas durante el Covid-19

Una de las formas para asegurar que el gel antibacterial es de calidad, pude ser comprarlo en establecimientos autorizados como, farmacias, supermercados o distribuidoras de productos medicinales.

No olvides que el uso de gel antibacterial no remplaza el lavado de manos, la sana distancia y mucho menos el uso de cubrebocas.

Fuente: Medical Assistant