TENDENCIAS

Hamburguesas, papas y refrescos: Descubre por qué la comida chatarra es irresistible

La comida chatarra es considerada en todo el mundo como alimentos malos para el organismo, pero, ¿por qué es tan irresistible?

No solo es su sabor, también es tu cuerpo, la razón por la que la comida chatarra es tan deliciosaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la comida chatarra puede ser muy perjudicial para el cuerpo, sin embargo, en algunas ocasiones es inevitable comerla, pero, ¿qué es lo que hace que sea tan deliciosa?

De acuerdo con el biólogo Adam Rutherford, la comida chatarra hace que las papilas gustativas se activen al recibir lo sabores de alimentos como las hamburguesas, papas fritas, refresco, entre otros, ya que producen un efecto placentero.

Te puede interesar: ¡Ayúdalo a dejar la comida chatarra! Guía práctica para que tus hijos coman sano

Sin embargo, no son las únicas responsables de que la comida poco saludable sean tan atractiva, ya que la nariz juega un papel fundamental, al hacer que sistema digestivo se encienda pidiendo comer lo que acaba de olfatear.

Otro de los factores que hacen que estos estilos de platillos sean irresistibles son los llamados receptores de sabor, los cuales no solo se encuentran en la boca, sino que también están en el estómago y el tracto intestinal, y son quienes se encarga de producir los famosos antojos.

Te puede interesar: ¡Impactante! Descubre qué le pasaría a tu cuerpo si abandonarás la comida chatarra

También la mente es responsable del deseo de comer comida chatarra, ya que cuando se le da a algo la característica de malo, hace que consumirla se desee mucho más porque es prohibido.

Para el investigador, la solución para que el consumo de comida chatarra sea menor, es dejar de darle un sentido negativo, ya que la clave está en comerla con moderación.

Fuente: BBC