TENDENCIAS

¿Insomnio por el confinamiento? Estas infusiones te ayudarán a dormir mejor

El confinamiento tiende a ser sumamente estresante; combate el insomnio con estas infusiones que te ayudarán a dormir mejor

Infusiones relajantes ideales para combatir el insomnioCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de CNN USA, muchas personas han tenido repercusiones emocionales por el confinamiento, esto es porque el humano no está diseñado para mantenerse aislado, ya que se trata de una ser social.

Esta situación puede traer ciertos síntomas de estrés como el insomnio, algo que puede llegar a ser peligroso a largo plazo. Combate este problema con algunas poderosas infusiones que te ayudarán a conciliar el sueño de manera natural. Conoce algunas de ellas.

Quizás te interese: ¡Un té muy burbujeante! Aprende a preparar un rico 'Boba Milk Tea' en sencillos pasos

  • Lavanda. La flor de lavanda es ampliamente conocida por su aroma, pero también trae un efecto calmante, puedes explotarlo por medio de una rica infusión, su aroma puede aliviar el estrés. 
  • Valeriana. Este se volvió muy famoso por la comedia de Yo soy Betty, la fea, pero realmente si posee efectos tranquilizantes que combaten la ansiedad y ayudan a que descanses mejor por las noches.
  • Manzanilla. Este té es perfecto para tomarlo antes de ir a dormir, ya que logra relajar el cuerpo y te ayuda descansar mucho mejor.

Podría interesarte: ¡Delicioso y original! Disfruta de esta infusión de café con menta

No olvides ayudar a tu cuerpo a quemar energía por medio de ejercicio, luego toma un rico baño de agua caliente y añade una de estas infusiones a tu rutina para que de esta manera puedas dormir mucho mejor.

Fuentes: La Revista del Consumidor, Farmacias San Pablo, Pixabay, CNN USA