TENDENCIAS

¡Llegan a pintar el mundo de colores! Conoce quienes son los famosos niños arcoíris  

Los niños arcoíris son conocidos por llegar a sus familias para dar tranquilidad y felicidad, tras un episodio de emociones negativas

Conoce quienes son los niños arcoirís y por qué son tan queridos en sus familias Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que el termino arcoíris no es reconocido por la comunidad científica, ni por los expertos en salud, se utiliza para denominar a aquellos niños que llegan a iluminar la vida de una familia, tras la pérdida de un bebé.

En algunas ocasiones, los embarazos pueden no ir por el buen camino, a pesar de los cuidados durante la gestación, por lo que se da paso a los conocidos abortos espontáneos o partos prematuros en los que el bebé no sobrevive, lo que causa, ansiedad, estrés y tristeza a toda una familia.

Te puede interesar: Estudio determina que los niños con buena condición física tendrían cerebros más grandes

Por lo que a los nacimientos que se dan después de este tipo de episodios se les conoce como niños arcoíris, ya que llegan a traer alegría y armonía a su entorno familiar.

El nombre procede de la imagen tan clara en el cielo tras una tormenta, por lo que el concepto niños arcoíris hace referencia al famoso refrán, ''después de la tormenta viene la calma'', especialmente porque llegan a la vida a aportar tranquilidad y felicidad.

Te puede interesar: ¿Semana Santa 2021 con niños en casa? Mantenlos entretenidos con estas actividades

Es importante que durante el embarazo de un niño arcoíris se acompañe a los padres pues aún mantienen un duelo por lo que los nueve meses de se gestación suelen representar un desgaste físico y emocional mayor, pero cuando el nuevo bebé llega, no hay lugar para otro tipo de emociones que no sea la felicidad.

Fuente: El mundo, Vix, Fundación Eroski