TENDENCIAS

Muy parecidos a Einstein: Estas son las 5 razas de perros más inteligentes

Si quieres adoptar un perro, pero no cuentas con mucho tiempo para educarlos, estas cinco razas de perros son perfectos para ti ya que son consideradas las más inteligentes

Estas son cinco las razas de perro más inteligentesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los perros suelen ser de las primera opciones a la hora de querer adoptar una mascota, sin embargo, educarlos puede ser un proceso un poco más complicado de lo que es con los gatos, pues estos últimos por lo general saben hacer muchas cosas por instinto.

Sin embargo, si estas completamente decidido por un perro, lo mejor es que optes por una de las razas más inteligentes, ya de esta forma no tendrás que batallar mucho a la hora de hacerles entender ordenes o trucos.

Te puede interesar: ¿Los hay con pelo? Conoce algunos de los datos más interesantes del Xoloitzcuintle

  • Border Collie

Considerado como una de las razas más inteligentes, ya que de acuerdo con algunos experimentos pueden llegar obedecer hasta más de 200 ordenes, pero además este perro suele ser muy cariñoso, entusiasta, protector y sensible.

  • Caniche

Este adorable amigo suele aprender trucos con bastante facilidad, por lo que si tienes niños en el hogar será una excelente opción.

  • Pastor alemán

Este gran perro, es muy listo ya que rápidamente aprende a identificar quienes son sus seres queridos por lo que es ideal para proteger hogares o incluyo otro tipo de animales.

Te puede interesar: ¿Tu nariz no te deja tener mascotas? Estas razas de perros no desatarán tus alergias

Se destacan por asumir todo tipo de tareas, lo cual es una de las razones por las que son los perros más utilizados en los departamentos de policía de todo el mundo para detectar drogas o para la búsqueda de personas desaparecidas.

  • Rottweiler

A pesar de que es considerado por muchas personas como un perro peligroso, la realidad es que es ideal para el hogar ya que cuentan con una gran capacidad para reaccionar de manera rápida, lo que le permite comprender ordenes con mucha más facilidad.

Fuente: El Español