TENDENCIAS

¿Sin electricidad? Los refrigeradores de arcilla son útiles para conservar los alimentos

Imaginar una vida sin electricidad, es imposible, sin embargo, estos refrigeradores de arcilla lo hacen posible al conservar en perfectas condiciones los alimentos

Conoce el refrigerador de arcilla, el cual funciona sin electricidadCréditos: Ecoinventes
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los aparatos electrodomésticos más necesarios dentro de un hogar es el refrigerador, sin embargo, es uno de los que más energía consume, por lo que recientemente se han popularizado los famosos ecorefrigeradores, los cuales están hechos de arcilla.

Este tipo de herramientas son muy útiles para conservar los alimentos perecederos, ya que pueden mantener temperaturas de hasta menos ocho grados sin necesidad de estar conectados a la electricidad.

Te puede interesar: ¡No más olor a refrigerador! Libérate de los malos aromas con estos sencillos trucos

Los refrigeradores de arcilla fueron inventados en la India, por el artesano Mansukhbai Prajapati, quien aseguro que la comida estuviera fresca por tres días, gracias a una cámara de agua.

Funciona a través de física básica, ya que solo necesita de tres listos de agua diarios para humedecer una mezcla de arena, grava, granzol, marmolina y tierra, la cual se coloca entre dos contenedores de arcilla.

Te puede interesar: ¿Comprarás un refrigerador? Descubre cuáles son las mejores marcas según la Profeco

Al igual que el resto de los refrigeradores este puede mantener verduras, frutas, leche y agua a temperaturas adecuadas para incrementar su tiempo de concentración.

Fuente: El Sol de México