TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Conoce todo sobre la malla lingual, el método doloroso para bajar de peso

Uno de los nuevos métodos para bajar de peso es la malla lingual, pero de acuerdo con expertos tiene riesgos graves para la salud; conoce todos los detalles

Descubre todos los riesgos de la malla lingual para bajar de pesoCréditos: Vitonica
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las metas más populares durante los primeros meses de un año nuevo, es bajar de peso, para lo cual muchas personas deciden recurrir a métodos poco saludables como consumir cierto tipo de pastillas, pero ahora también se ha escuchado hablar de la malla adelgazante lingual.

Este nuevo método consiste en una especie de gasa rígida que se engrapa o cose en la parte superior de la lengua, la cual se desplaza y pellizca el músculo cada que se mastica un alimento, provocando un dolor insoportable.

Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Estas son las lecciones de nutrición que tienes que saber

Foto: El País

De acuerdo a expertos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este procedimiento no está avalado, ni verificado, por lo que además de ser ilegal, representa un gran peligro para la salud.

No sigue ningún protocolo de investigación garantizado por ninguna autoridad sanitaria del mundo. Su efectividad no está comprobada y pone en peligro la salud del paciente'', aseguró Álvaro Israel Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris.

Te puede interesar: Estudio revela que un fármaco para la diabetes puede ayudar a combatir la obesidad

La malla adelgazante lingual tiene muchas consecuencias, ya que afecta al aparato digestivo, puede provocar una descompensación, anemia, mareos, vómitos, dolores intestinales y de cabeza, desmayos e incluso hospitalización por la ausencia grave de nutrientes.

Este procedimiento llegó a México hace tan solo cinco años y tiene un costo de aproximadamente 320 dólares y quienes lo aplican son personas que no cuentan con una especialidad médica, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

Fuente: El País