TENDENCIAS

¿Vinos veganos? Conoce todo sobre la bebida más amigable con el medio ambiente

Puede que se piense que el vino tradicional es vegano por su elaboración fruta, pero no hay idea más errónea que esa; conoce las características de esta bebida amigable con el medio ambiente

Conoce los vinos veganos, la bebida más amigable con el planetaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Aunque parezca una especie de broma, el vino, a pesar de estar hecho a base de uvas, no es vegano ya que dentro de sus proceso de elaboración de incluyen cierto tipo de productos de origen animal.

La diferencia entre un vino vegano y un vino tradicional es su proceso de clarificación, el cual sirve para limpiarlo y evitar impurezas antes de ser embotellado.

Te puede interesar: "El que un buen vino bebe, a beberlo vuelve": Descubre los beneficios de esta bebida

Dentro de la clarificación de un vino normal, se encuentra la presencia de ingredientes como, la albumina de huevo, la caseína, la cual es una proteína derivada de la leche y la grenetina.

Para que un vino sea vegano debe de embotellarse sin clarificar o utilizar proteínas vegetales como la papa, el trigo o algas marinas para realizar este paso, el cual es de suma importancia pues permite disfrutar del sabor más puro de esta bebida.

Te puede interesar: Sabor a cada bocado: Esta gelatina de vino tinto se convertirá en postre favorito

Este estilo de vino suele proceder de viñas ecológicas, en las que el cultivo no ha sido tratado con abono o plaguicidas fabricados con químicos artificiales.

Y a ti, ¿se te antojo una copa de vino?

Fuente: Forbes