TENDENCIAS

Covid-19: Conoce todo acerca de la vacuna de China que administrarán en Ecatepec

Recientemente se informó que los residentes de Ecatepec de Morelos recibirían la vacuna de China, Sinovac; descubre todo lo que se sabe sobre ella

Descubre todo acerca de la vacuna China que pondrán en EcatepecCréditos: Leitner Ropeways
Escrito en TENDENCIAS el

Ecatepec, Estado de México.- Los residentes de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, recibirán cerca de 200 mil vacunas contra el Covid-19, las cuales provienen de China, por parte de Sinovac Life Sciences. Co. Pero, ¿cuáles son las especificaciones de esta inyección?

Según datos de el periódico El Universal, al igual que las vacunas de Pfizer esta compuesta por dos dosis, por otro lado contiene al coronavirus pero de forma inactiva.

Quizás te interese: SSA confirma 180 mil 536 decesos y más de 2 millones de contagios por Covid-19 en México

Un estudio de la revista The Lancet, informó que esta vacuna fue capaz de generar una reacción por parte de los anticuerpos en las personas que se prestaron para realizar esta investigación, los cuales se encontraban en un rango de edad entre los 18 y 59 años.

La vacuna China cuenta con un 50.4 por ciento de rango de éxito contra el SARS-CoV-2, a diferencia de la Sputnik V que tiene un 91 por ciento de efectividad, sin embargo esto no es algo negativo, ya que podría generar un porcentaje adecuado para que la población logre adquirir cierto nivel de inmunidad.

Podría interesarte: ¡Tragedia! Se pierden más de 130 dosis contra Covid-19; un niño desconectó un refrigerador

La vacuna de Sinovac, se administra con 14 días de diferencia, de acuerdo con datos de Fencai Zhu, coautor del Centro Provincial Jiangsu para Control y Prevención de Enfermedades de Nanjing, esta inoculación lograría brindar inmunidad a una persona en aproximadamente 4 semanas. Por otro lado, esta vacuna no solamente combate al Covid-19, sino que se ha demostrado que también es eficaz contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, algo que Pfizer aún no ha logrado desarrollar del todo.

Fuentes: El Universal