TENDENCIAS

Evita el molesto abdomen inflamado al incluir estos alimentos en tu dieta diaria

El abdomen inflamado puede ser la consecuencia de muchas cosas, pero cuando se presenta llega a causar mucha incomodidad, es por eso que estos alimentos te ayudarán a deshacerte de ella

Estos alimentos te ayudarán a deshacerte de la inflamación abdominal Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La inflamación abdominal es un malestar estomacal, la cual es causada generalmente por comer en exceso, pero también puede deberse a la acumulación de gases, síndrome premenstrual e incluso por tragar aire, sin embargo, existen algunos alimentos que ayudan a aliviarla fácilmente.

De acuerdo con la Bibiblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, para deshacerse de la inflamación abdominal basta con hacer unas cuantas modificaciones en el estilo de vida, como, por ejemplo, hacer ejercicio y consumir cierto tipo de alimentos.

Te puede interesar: ¡No abuses de la sal! Estos alimentos bajos en sodio son grandes aliados para la salud

  • Cúrcuma

Esta especia es una gran aliada para combatir la inflamación y la colitis ya que fomenta la buena digestión, además de que ayuda desintoxicar el cuerpo.

  • Vegetales

No es ningún secreto que los vegetales tienen que estar presentes en la dieta diaria, sin embargo, los que tienen un color verde como, el brócoli, las espinacas o la col, son una gran fuente de vitamina E, la cual protege al cuerpo de los agentes que provocan la inflamación.

  • Cereales integrales

Arroz integral, avena y las palomitas sin sal son algunos de los cereales que ayudan a disminuir la proteína C, la cual es responsable de la inflamación.

Te puede interesar: ¡Feliz como una lombriz! Estas combinaciones de alimentos mejorarán tu estado de ánimo

  • Frutos rojos

Estos alimentos son perfectos para combatir este malestar gracias a que son ricas en antioxidantes.

La inflamación abdominal está relacionada con la ausencia de ácidos grasos omega 3, y anda mejor para comenzar obtener este nutriente que con un delicioso pescado.

Fuente: Vix