TENDENCIAS

¡Impactante! Descubre por qué no debes tomar ibuprofeno y diclofenaco al mismo tiempo

El diclofenaco y el ibuprofeno ayudan a aliviar el dolor, la fiebre o la inflamación, sin embargo, usarlo al mismo tiempo puede representar un riesgo grave para la salud

Tomar diclofenaco e ibuprofeno al mismo tiempo puede ser un riesgo para tu salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ibuprofeno y el diclofenaco son dos medicamentos de uso común a los que se suele recurrir cuando se presenta algún tipo de dolor, como de cabeza, estómago o también tras un golpe.

Sin embargo, la Universidad de Gentofte en Dinamarca, aseguró que este tipo de fármacos no deben consumirse regularmente y mucho menos pueden administrarse al mismo tiempo ya que esto aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Te puede interesar:  Gran descubrimiento: Entérate por qué no debes combinar el diclofenaco y el ketorolaco

De acuerdo con académicos de la institución, el diclofenaco aumenta la probabilidad de un 50 por ciento de sufrir enfermedades cardiovasculares, mientras que el ibuprofeno, hasta un 31 por ciento.

Te puede interesar: ¿Dolor muscular? El piroxicam podría ayudarte; conoce sus usos y efectos secundarios

Por lo que a pesar de que son medicamentos de uso libre, no deben de tomarse si no es bajo la supervisión de un médico, el cual recetará el tratamiento conveniente de acuerdo a la dolencia que se esté tratando, para evitar que se presenten efectos secundarios a largo plazo, los cuales además de generar problemas del corazón pueden provocar:

  • Daño renal.
  • Gastritis.
  • Úlceras.
  • Hemorragias gastrointestinales.

Fuente: MedlinePlus