TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Estos alimentos jamás deben estar dentro de tu refrigerador

Pensar que todos los alimentos van dentro del refrigerador es una idea muy común, pero la realidad es que esta regla no aplica con toda la comida

Descubre algunos alimentos que jamás deben ir en el refrigeradorCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La idea de que todos los alimentos van dentro de la nevera está reforzada por el temor de que éstos se echen a perder, pero la realidad es que esta regla no se aplica con toda la comida

Existen varios alimentos que se logran mantener en perfecto estado, incluso si no están en el refrigerador. Evita cometer este error tan común y descubre cuáles son algunos de ellos.

Quizás te interese: ¡Tenlos a la mano! Estos son los alimentos que nunca deben faltar en tu refrigerador

  • Miel. Por sí sola ya es un alimento no perecedero, de hecho podría durar bastante tiempo fuera del refrigerador y no se echaría a perder. 
  • Plátano. Esta fruta si puede descomponerse, pero al introducirla a la nevera solo estarías provocando que se aceleré el proceso.

Podría interesarte: ¿Comprarás un refrigerador? Descubre cuáles son las mejores marcas según la Profeco

  • Pepinos. Al igual que el plátano, estos sí llegan a echarse a perder, pero estar en el refrigerador los volvería más acuosos. 
  • Cebolla. La baja temperatura del refrigerador podría acelerar el proceso de descomposición, solo déjalo fuera en algún lugar oscuro y fresco (a temperatura ambiente).

Quizás te interese: ¿Sin electricidad? Los refrigeradores de arcilla son útiles para conservar los alimentos

  • Papas. El refrigerador tiende a alterar el sabor y la textura de este tubérculo. Guárdalas en una bolsa de papel, para que duren más tiempo de forma natural.

Ahora que conoces estos secretos culinarios, será mejor que vayas a tu refrigerador y saques todo aquello que no debe estar ahí, de lo contrario corres riesgo de que se arruinen tus alimentos.

Fuentes: Voz Pópuli, Pixabay