TENDENCIAS

¡Aterrador! Desentraña la verdadera historia de la macabra muñeca 'Annabelle'

'Annabelle' es una muñeca que se volvió muy famosa después de su aparición en la saga de 'El Conjuro'; descubre su aterradora historia

Conoce la aterradora historia detrás de 'Annabelle'Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- 'Annabelle' es una muñeca que se convirtió en un ícono del cine de terror, junto con otros personajes como el afamado 'Chucky', su primera aparición fue en la saga de 'El Conjuro', para después tener su propio spin off. 

Algo que logra poner los pelos de punta en varios fanáticos es que 'Annabelle' está basada en una historia que realmente ocurrió en la década del 70. 

'Raggedy Ann Doll' era una muñeca de trapo que fue muy famosa en Estados Unidos, tanto fue así que se vendió por miles en el año de 1970. Se dice que 'Ann' servía para ilustrar varios cuentos infantiles de la época y fue creada por Johnny Gruelle

Quizás te interese: ''Tápame con tu rebozo Llorona'': Estos son algunos datos que no sabías de esta leyenda

Créditos: Pinterest

Un día una mujer compró a 'Ann' para su hija, Donna, quien tenía 18 años y se encontraba estudiando enfermería, sin embargo con el pasar de los días la muñeca aparecía en lugares distintos a dónde la habían dejado y en posiciones bastante extrañas. 

La joven llegó a afirmar que incluso le pareció verla caminar por la habitación en algunas ocasiones. Posteriormente encontraba notas cerca de 'Ann' donde se leían mensajes como: Ayúdanos o Ayuda a Lou.

Donna se vio obligada a buscar ayuda de una medium, quien le explicó que la muñeca estaba poseída por una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins, de hecho el fantasma de la pequeña ya se encontraba en el departamento que habitaban, pero comenzó a manifestar su presencia por medio de la muñeca.

Podría interesarte: 'Annabelle': Descubre algunos escalofriantes secretos de este conocido filme

Créditos: Pinterest

Lamentablemente los hechos no se detuvieron ahí, ya que tiempo después Donna conoció a un joven llamado Lou que la visitaba con frecuencia, pero se dice que la muñeca comenzó a atacarlo de diferentes maneras, algunas veces con arañazos y otras paralizándolo. 

La situación llegó a tal extremo que Donna tuvo que solicitar la ayuda de la iglesia, quienes contactaron a Ed y Lorraine Warren, ellos le informaron que 'Annabelle' tenía a un demonio en su interior. Posteriormente realizaron un exorcismo a la muñeca y limpiaron la casa, al final los Warren se la llevaron. Algo un tanto allegado a la historia que todos conocen.

Fuentes: ABC, El regidor del cine, Pinterest