TENDENCIAS

Clericot: Descubre el origen de esta bebida tan popular en el estado de Querétaro

El clericot muy popular en el estado de Querétaro, pero ahí no se originó; descubre de dónde viene esta exquisita bebida

Descubre la historia detrás del clericotCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Querétaro, México.- El clericot es una bebida sumamente popular en el estado de Querétaro, tanto es así que suelen venderlo en las faldas de Peña de Bernal, sin embargo y aunque parezca una locura, esta bebida no se originó ahí, proviene de un lugar muy lejano.

El nacimiento de este brebaje hecho de vino y frutas, proviene la época en que el Imperio Romano se adueñó de Francia y Gran Bretaña, estos países estaban compuestos, en su mayoría, por población celta, quienes cada 31 de octubre realizaban festejos y ceremonias a Samhain, el caballero de la muerte, y como tradición bebían vino con frutas. 

Quizás te interese: ¿Vinos veganos? Conoce todo sobre la bebida más amigable con el medio ambiente

Créditos: Pinterest

Por otro lado, en los mismos días, los romanos celebraban a la diosa de los frutos y árboles, por lo que hacían una bebida similar en la que remojaban vid con vino tinto y frutos, de acuerdo con el portal Gourmet de México, se cree que ambas culturas tenían al origen de lo que hoy se conoce como clericot. 

Podría interesarte: ¡Salud por el amor! Este clericot de vino rosado te alegrará el paladar en este San Valentín

Créditos: Pinterest

Posteriormente la bebida viajó por diferentes lugares del mundo hasta que llegó a Querétaro, si quieres probarlo puedes hacerlo en cualquier restaurante donde sirvan vino.

Fuentes: Gourmet de México, Pinterest