TENDENCIAS

Covid-19: Estos son los países de Latinoamérica a los que aún no ha llegado la vacuna

A pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones de Salud y de gobiernos de todo el mundo, aún existen países de Latinoamérica a los que la vacuna contra el Covid-19 no ha llegado; conoce cuáles son

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, aún existen países a los que no ha llegado la vacunaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Mientras que en gran parte del mundo las campañas de vacunación contra el Covid-19 han comenzado, existen algunas naciones, específicamente de Latinoamérica, en los que las dosis no han llegado.

Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulso la iniciativa Covax, con la cual se planifica la distribución de vacunas para la gran mayoría de los países que aún no cuentan con las inyecciones; conoce cuales son.

Te puede interesar: Covid-19: Conoce todo acerca de la vacuna de China que administrarán en Ecatepec

  • Uruguay

A pesar de que el presidente, Luis Lacalle Pou, anunció la compra de tres millones de dosis Pfizer, hasta el 23 de febrero ninguna vacuna ha llegado al territorio; esta entidad acumula 50 mil casos activos y 583 fallecidos.

  • Cuba

Debido a las duras sanciones por parte de Estados Unidos, este país ha presentado dificultad para negociar la llegada de las vacunas con los laboratorios, sin embargo, se encuentran trabajando en el desarrollo de al menos nuevas dosis contra el virus.

  • Nicaragua

El ministerio de Salud, anuncio que ya se habían gestionado la llegada de las vacunas a través de Covax, y esperan comenzar la distribución a comienzos de marzo.

Te puede interesar: ¡Alerta! Este país de Latinoamérica se quedaría sin vacunas Covid-19 de Pfizer

  • Honduras

El gobierno de la entidad confirmó que había cumplido con los requisitos exigidos por Covax y esperan que las vacunas con carácter de donativo lleguen para finales del mes de febrero.

  • Guatemala

Actualmente el país espera la llegada de al menos 800 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, aunque aún no hay una fecha confirmada.

Fuente: BBC