TENDENCIA

¡Impactante historia! Este cachorro estuvo atrapado 4 días en un río de aguas heladas

Sorprendentemente este cachorro logró sobrevivir después de permanecer atrapado 4 días en las aguas heladas de un río; conoce la historia

Perro sobrevive a estar 4 días en temperaturas gélidas Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Detroit, Estados Unidos.- Un cachorro fue rescatado después de haber pasado 4 largos días atrapado entre el hielo de las aguas gélidas del río Detroit. Se calcula que 'Alfonso', nombre que decidieron ponerle los rescatistas, terminó en ese lugar después de haber sido perseguido por un coyote, ya que son comunes por la zona. 

De acuerdo con datos de la revista People, los trabajadores de la empresa llamada Jude Mead, se percataron de que el perro llevaba algunos días flotando en un pequeña isla de hielo y tierra, por lo que decidieron poner manos a la obra y pedir prestado un hidrodeslizador a otra compañía, conocida como BASF Corp.

Quizás te interese: 'Me salvó la vida': Esta es la historia de un perro que permaneció con su dueño herido

Créditos: PInterest

La veterinaria Lucretia Greear declaró que en un principio fue difícil identificar que se trataba de un perro, puesto se encontraba muy escondido en el pedazo de tierra, cuando se dieron cuenta que era un animal vivo ya habían pasado cerca de 4 días. 

'Alfonso' fue trasladado al Woodhaven Animal Hospital en Michigan, una vez que se recupere será ingresado al refugio de animales River Rougue. Los veterinarios que lo atendieron mencionan que es un milagro que haya logrado sobrevivir tanto tiempo a las bajas temperaturas, además sufrió daños considerables en las almohadillas de sus patas, congelación en el escroto, deshidratación y pancreatitis. Afortunadamente, su condición mejora conforme avanzan los días.

Podría interesarte: "No puedo darle la espalda": Esta es la historia de un militar que conoció a un perro en su servicio

Créditos: Pinterest

Actualmente, tanto el hospital como el albergue han comenzado a realizar comunicados para localizar a la familia de 'Alfonso', si es que la tiene, de lo contrario será canalizado para encontrar un nuevo hogar en cuanto se recupere.

Fuentes: People, Pinterest