TENDENCIAS

Limpiar el oído con cotonetes es peligroso; descubre algunas alternativas saludables

Limpiar los oídos con cotonetes o palillos con algodón es una práctica potencialmente peligrosa; descubre algunas alternativas saludables

Alternativas al cotonete para limpiar los oídosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los científicos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, han afirmado que es peligroso introducir cualquier tipo de objetos al oído, independientemente de si es con fines de higiene personal o no.

Algunas consecuencias de que un trozo de algodón del hisopo quede atorado en las cavidades auditivas son infecciones graves  hasta traumatismos, afortunadamente existen algunas alternativas que pueden ayudarte a mantener el oído limpio sin la necesidad de poner en riesgo tu salud

Quizás te interese: ¡Aterrador hallazgo! Usar cotonetes para limpiar los oídos sería una práctica peligrosa

  1. Utiliza un cotonete y solo limpia la parte exterior de tu oído, jamás lo introduzcas más allá o corres los riesgos anteriormente mencionados. 
  2. Utiliza un trozo de paño húmedo y retira la suciedad que se encuentra en la parte de la oreja y la sección superficial del oído. 
  3. Consigue ablandadores de sera, te ayudarán a remover fácilmente la sustancia amarillenta de tus oídos sin la necesidad de introducir nada. 

Podría interesarte: Sobredosis de pasta de dientes: Descubre qué es y cuáles son sus peligrosos síntomas

La higiene personal es una parte muy importante de la rutina de las personas, pero evita realizar actividades que te dañen, incluso si esto es aceptado socialmente, como limpiar tus oídos con un cotonete.

Fuentes: Sua Salude, Uno Noticias