TENDENCIAS

¡Muestra tu sonrisa! El cubrebocas transparente 100% mexicano ya está a la venta

Un grupo de jóvenes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, crearon el primer cubrebocas transparente hecho 100 por ciento en México

El cubrebocas transparente hecho por jóvenes mexicanos, ya esta a al ventaCréditos: ITESO
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  El cubrebocas, se ha convertido en una de las herramientas necesarias para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, con su uso es imposible ver si una persona esta triste, feliz o enojada, por lo que un grupo de jóvenes mexicanos desarrollaron una versión transparente.

Esta herramienta, también es llamada como cubrebocas incluyente ya que permite que personas con discapacidad auditiva puedan percibir las emociones del resto de la población, con lo cual se busca eliminar algunas brechas de comunicación.

Te puede interesar: Científicos buscan crear cubrebocas con antiviral; matarían al coronavirus en poco tiempo

Esta mascarilla, está elaborada con PVC flexible, tienen dos portafiltros que ayudan a retener hasta el 95 por ciento de las partículas, sus respectivas bandas elásticas para ponértelo, no empaña los lentes y lo mejor de todo es que lavable, por lo que lo podrás usar en diferentes ocasiones.

El dispositivo llamado Brankia, fue creado por un grupo de jóvenes del  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y su precio es de tan solo 99 pesos con seis filtros con una vida de 72 horas.

Te puede interesar: ¡Cuida tu salud y tu economía! Aprende a hacer tu cubrebocas con una camiseta

Foto: ITESO

Los creadores de este cubrebocas recomiendan hacer el cambio de filtros para evitar riesgos de contagios, los repuestos tienen un costo de 50 pesos por paquete con seis.

El cubrebocas está disponible a través de la página de Internet de la Institución, pero pronto se espera que tenga más de 100 puntos de venta en toda la República Mexicana.

Fuente: Milenio, Anima.mx