TENDENCIAS

¡No lo creerías! Averigua algunos datos impresionantes del refrigerador

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar; conoce algunos datos impresionantes de este fantástico aparato

Conoce algunos datos impactantes del refrigeradorCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, ya que gracias a él, los alimentos logran conservarse de la mejor manera, lo que ayuda a evitar intoxicaciones y complicaciones de salud.

Aunque muchos ya están acostumbrados a su existencia, la realidad es que este aparato esconde muchos secretos, los cuales descubrirás a continuación.

Quizás te interese: Refrigerador: Descubre cuál es la historia detrás de este sorprendente electrodoméstico

  • El primer refrigerador fabricado para venta doméstica fue de la marca General Electric en el año 1911.
  • La nevera de General Electric costaba cerca de mil dólares, lo que significa que estaba mucho más cara que un automóvil en aquel entonces.
  • La primera persona que utilizó el término 'refrigerador' fue Thomas Moore a quien se le atribuye la invención del mismo pero de uso doméstico.
  • De acuerdo con datos de Mereti, se estima que en México existen 28.9 millones de refrigeradores, de los cuales las mejores marcas son el Electrolux ERTA164NG y LG LT41SGPX, según información de la Profeco.
  • Albert Einstein trabajó en un prototipo de refrigerador que no utilizará sustancias tóxicas, fue patentado en el año 1930.

Podría interesarte: ¡Ten cuidado! Estos alimentos jamás deben estar dentro de tu refrigerador

Y tú, ¿conoces algún otro dato curioso del refrigerador?

Fuentes: Profeco, Mereti, Archivos Churubusco, Quién invento, Pixabay