TENDENCIAS

¿Viajarás en avión a Estados Unidos? Estos son los requisitos que te piden ante el Covid-19

Estas son las recomendaciones sanitarias por Covid-19 que la Embajada de Estados Unidos emitió para quienes quieran viajar al país norteamericano

Por Covid-19, Estados Unidos pide esta documentación a los visitantesCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los vuelos internacionales a Estados Unidos operan con normalidad. Sin embargo, para abordar un avión es necesario cumplir con una serie de indicaciones emitidas, debido a la situación sanitaria de riesgo por el Covid-19.

Autoridades Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han lanzado una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses, mientras que, para ingresar a su territorio, se piden los siguientes documentos.

Lee también: Estados Unidos: Moderna tiene lista vacuna contra la variante sudafricana del Covid-19

  • Se requiere una prueba de Covid-19 negativa emitida con un máximo de tres días antes de viajar.
  • En caso de ser un paciente recuperado en un lapso no mayor a 3 meses, se requiere una carta emitida por algún médico que acredite que puede viajar y la prueba negativa.
  • Los pasajeros deben someterse a una prueba viral PCR/NAAT o de antígeno para una infección actual.
  • En caso de ser un vuelo de conexión, la prueba de tres días tendrá validez si cada escala no dura más de 24 horas.
  • Quienes lleguen a Estados Unidos deberán presentar una copia en papel o digital del resultado de su prueba para que la aerolínea la revise antes e abordar.
  • El personal de la aerolínea debe verificar que cada pasajero mayor de 2 años tenga una prueba negativa o de recuperación.
  • Si la prueba sale positiva, el pasajero deberá aislarse y retrasar su viaje. No se permitirá el abordaje hasta que esté completamente recuperado.
  • Si el vuelo se retrasa más de tres días, el pasajero deberá hacerse una nueva prueba que cumpla con las especificaciones de tiempo.

En caso de cualquier desacato o falta de documentación, el personal de la aerolínea tiene la autoridad de negar el abordaje hasta que se cumpla con los requerimientos.

Lee también: Regreso a clases 2021: Conoce las fechas de las convocatorias SEP para nuevos docentes

Las pruebas PCR pueden llegar a costar de 950 pesos a 4 mil 500 pesos, dependiendo de la zona o establecimiento. Mientras que las pruebas de antígenos oscilan entre los 200 pesos y los mil pesos.

Los costos de las pruebas y asistencia médica correrá a cuenta del usuario. La Embajada y los consulados no pueden administrar ni pagar por las pruebas.

Fuente: Embajada de Estados Unidos