TENDENCIAS

De no creerse: Descubre por qué las palomitas no son una botana 100% saludable

Aunque las palomitas son vendidas como una bota saludable, su versión en microondas puede ir contra de esta creencia

Descubre la razón por las que algunas palomitas no son saludables Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si alguna vez has estado dentro de una dieta para bajar de peso, seguramente te han dicho que las palomitas son una botana saludable que puedes comer sin remordimientos, sin embargo, para que esto sea real necesitan ser naturales, pues las hechas para microondas no son el alimento más nutritivo.

De acuerdo con Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las palmitas de maíz son un gran aliado para mejorar la digestión con pocas calorías, pero, su versión en microondas puede tener otro tipo de ingredientes o condimentos como la mantequilla que pueden no ser saludables.

Te puede interesar: ¡Son crujientes y deliciosas! Descubre por qué las papas fritas son tan adictivas

Un paquete de palomitas de morondas aporta 340 calorías, tienen hasta el 50 por ciento de grasas saturadas, mientras, que de sodio tiene un total de 365, lo que excede del consumo recomendado por la Organización Mundial de la salud (OMS), para un adulto y para un niño.

Te puede interesar: ¡Ideales para todas tus comidas! Conoce los increíbles beneficios de las calabacitas

Esto quiere decir que, aunque las palomitas de grano de maíz natural son saludables, las versiones que vienen empaquetadas para el microondas no lo son, debido a que contienen exceso de muchos componentes no sanos.

Si quieres disfrutar de una botana saludable, puedes optar por hacer unas chips de algunas frutas como la manzana o la zanahoria.

Fuente: Profeco