TENDENCIAS

¡Inimaginable! A un año de la pandemia estas son las buenas noticias sobre el Covid-19

A pesar de que día con día la mayor parte de las noticias sobre la pandemia de Covid-19 han sido malas, existen algunas otras que dan un aliento esperanzador; conoce cuáles son

A un año de la pandemia por Covid-19, las noticias buenas se mantienenCréditos: BBC
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  La pandemia de Covid-19 llegó para cambiar la vida de todo el mundo, han sido meses difíciles, pero que hasta ahora han dejado grandes lecciones, y también aunque no lo parezca buenas noticias.

El próximo 27 de febrero se cumple oficialmente un año de que se registró el primer caso de SARS-CoV-2 en México, es por eso que para no bajar la guardia estos hechos podrán ser un motivante para seguir adelante.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Expertos de EU aseguran que la vacuna de Johnson & Johnson es segura

De acuerdo con el catedrático de microbiología español Ignacio López-Goñi, de la Universidad de Navarra, estas son las cosas buenas que han sucedido durante la pandemia.

  • Hay más información sobre el virus

Cuando el coronavirus llegó poco era lo que se conocía sobre su comportamiento, pero afortunadamente el día de hoy existen más de 100 mil artículos sobre el tema en PubMed, un motor de búsqueda de publicaciones científicas

  • Las vacunas

Con información del portal bioRENDER, hasta el momento, son más de 195 compuestos que están a prueba para unirse a las vacunas que ya hay en el mercado como la Sputnik V, Moderna o Pfizer.

Además, se ha demostrado durante las primeras jornadas de vacunación, que las inyecciones son efectivas ya que el número de infecciones ha disminuido de forma significativa, lo que a derivado en una mayor confianza de la población hacia los medicamentos.

Te puede interesar: Covid-19: Enfermar de gravedad podría deberse a la genética del paciente infectado

  • Nuevos tratamientos

El Covid-19 no ha dejado de sorprender, desde casos graves, hasta la aparición de nuevas variantes, pero afortunadamente, los médicos y científicos han encontrado los tratamientos que ayudan poco a poco a superarlos con mayor eficiencia.

  • La pandemia disminuye

Aunque los números en casos activos y muertes parezcan aún muy altos, la verdad es que a nivel mundial la pandemia decrece, lo que significa una luz de esperanza para todos y todas.

Fuente: BBC Mundo