Tendencias

¡De no creerse! Conoce el increíble reglamento de trajes de baño de finales del siglo XIX

Aunque parezca difícil de creer a finales del siglo XIX existió un reglamento para utilizar trajes de baño; descubre cuáles algunas de sus reglas
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:11

Mar de Plata, Argentina.- A finales del siglo XIX en el Mar de la Plata, Argentina, se estableció un reglamento para utilizar trajes de baño, además tocaba puntos como la forma en que los bañistas debían comportarse. 

Estas normas fueron establecidas por las personas que buscaban mantener la moralidad y buenas costumbres tradicionales de la época, algo normal en aquel entonces, pero quizás descabellado para los tiempos modernos. Descubre algunas reglas que continúa el reglamento.

Podría interesarte: Dile hola al calor de la Semana Santa 2021 con estos trajes de baño de arcoíris

Créditos: Pinterest
  • Está prohibido bañarse desnudo.
  • El traje de baño obligatorio debe cubrir desde el cuello hasta la rodilla.
  • En ninguna playa está permitido que converjan hombres y mujeres mientras usen traje de baño, a no ser que vengan acompañados de sus familias. 
  • Se prohíbe usar anteojos de teatro u otros instrumentos de larga vista, así como en la orilla del agua, mientras las señoras se estén bañando. 

Quizás te interese: ¿Busto pequeño? Luce un escote espectacular con estos hermosos trajes de baño

Aunque todo esto suene a locura debes saber que según datos del portal gubernamental, Cultura, en aquel entonces existían medidores de bañadores, los cuales buscaban asegurarse de que los trajes de baño midieran exactamente del cuello a la rodilla. 

Y tu ¿conoces algún otro dato curioso de los trajes de baño?

Fuente: Cultura Gob, El arcón de la historia, Pinterest

Comentarios