TENDENCIAS

¡Grandes noticias! La sandía sería una gran aliada para cuidar de tu salud

La sandía es una de las frutas más consumidas durante la temporada de calor; descubre por qué sería una gran aliada para prevenir problemas cardiovasculares y cáncer

Beneficios de la sandía para el organismoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La sandia es un alimento que contiene una gran cantidad de beneficios, uno de los más conocidos es que casi no aporta carbohidratos al organismo, ya que esta compuesta de 90 por ciento agua, así que es perfecta para cuando quieres bajar de peso, pero realmente ese es el menor de sus atributos.

De acuerdo con datos de El Universal, esta fruta contiene una alta cantidad de licopeno, un nutriente que posee una poderosa capacidad antioxidante, algo que resulta positivo para la prevención de algunos tipos de cáncer, uno de ellos es el de próstata. Por otro lado, disminuye las posibilidades de adquirir aterosclerosis, además ayuda a fortalecer el corazón. 

Podría interesarte: ¡Gran descubrimiento! La papaya sería una gran aliada contra enfermedades dañinas

En tiempos en que las enfermedades respiratorias están a la orden del día, consumir sandía podría resultar completamente beneficioso para ti, ya que cuenta con un alto nivel de vitamina C, algo realmente positivo para el sistema inmune. 

Quizás te interese: Hipertensión y Osteoporosis: La cebolla sería una excelente aliada para tu salud

Consumir constantemente sandía ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y a la cicatrización de heridas, ya que tiene grandes cantidades de colágeno, una sustancia muy codiciada por las personas que buscan la eterna juventud. 

Y tú, ¿ya te comiste tu dosis de sandía del día de hoy? 

Fuentes: El Universal, Pixabay