TENDENCIAS

Hasbro cambia nombre de un juguete por ser un término sexista; ahora es de género neutro

Hasbro Inc. ha decidido eliminar de su marca Mr. Potato Head (Señor cara de papa) la palabra "señor", esto con la finalidad de eliminar el término sexista de su nombre haciendo al juguete de género neutro

El 'Señor Cara de papa' será de género neutroCréditos: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La empresa de juguetes Hasbro Inc. ha decidido eliminar de su marca Mr. Potato Head (Señor cara de papa) la palabra "señor", esto con la finalidad de eliminar el término sexista de su nombre y que el popular juguete sea de género neutro.  

La decisión del cambio de nombre del personaje de Toy Story causó una serie de comentarios en redes sociales, pues los hechos se dan en un momento en el que la sociedad esta en búsqueda de la igualdad e inclusión y empieza a redefinir los estándares del género binario. 

Lee también: Fanáticos envían 'odio' a Chris Evans tras remplazar a Tim Allen como 'Buzz Lightyear'

Los cambios propuestos por la marca comenzarán a aparecer este año; el producto que ya conocían los seguidores de las películas de Pixar que consiste en una papa de plástico con diferentes partes removibles como brazos, zapatos, anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, esto de acuerdo con la compañía.

Los famosos muñecos 'Señor Cara de Papa' se comenzaron a vender en 1952 y desde entonces se han convertido en un éxito por el gran numero de ventas; ante tal demanda, la línea ha sido modificada con el paso de los años, por ejemplo: en 1987, se dejó de incluir una pipa porque daba un mal ejemplo por el consumo del tabaco; más tarde en 1992, la historia del juguete fue reescrita pues deseaban romper la referencia con los "adictos a la televisión". 

Lee también: Chris Evans deja Marvel por Pixar para interpretar a 'Buzz Lightyear' en una película

Las empresas de juguetes intentan actualizarse sobre el gusto e ideología de los consumidores, ademas de hacer productos más incluyentes. Mattel Inc., el mayor competidor de Hasbro también se ha reinventado, creando muñecas 'Barbie' de una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo. 

Fuente: Infobae