TENDENCIAS

Además de deliciosa también es nutritiva, estos son los beneficios de la flor de jamaica

La flor de jamaica es un ingrediente natural que puede comerse en diferentes formas, por lo que no hay pretexto para no disfrutar de sus increíbles beneficios

La flor de jamaica además de ser deliciosa es muy beneficiosa para tu salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La flor de jamaica es muy popular gracias a que es el ingrediente base de uno de los sabores de agua más conocidos, puede encontrarse en casi todos los lugares el mundo por lo que existen más medio millón de especies, por lo que no hay pretexto para no disfrutar de su inigualable sabor y de sus increíbles beneficios.

La jamaica tienen diferentes propiedades terapéuticas y medicinales gracias que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes antiinflamatorios y antihipertensivoa; lo mejor de todo es que su precio es muy económica.

Te puede interesar: ¡Fácil y colorida! Esta gelatina de flor de jamaica te dejará con la boca abierta

Al ser una fuente de fibra, ayuda a la salud digestiva, pero también es perfecta para reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

La flor de jamaica es particularmente rica en hierro y calcio, los cuales son dos minerales esenciales durante los cambios del cuerpo en cada etapa de la vida, ya sea la niñez, la adolescencia, la adultez y también la vejez.

Te puede interesar: Disfruta de todos los beneficios de la flor de jamaica con esta increíble infusión

Gracias a su gran versatilidad, puede consumirse en diferentes formas, desde la típica agua de sabor, hasta en una botana, pero también en infusiones, postres, mermeladas, ates, entre muchas otras preparaciones. 

Fuente: El poder del consumidor