TENDENCIAS

¡Alcanza el éxito! Descubre cómo hacer un calendario de metas de forma fácil

Los calendarios de metas podrían ayudarte a lograr tus propósitos; descubre cómo hacer uno fácilmente con las siguientes indicaciones

Aprende a hacer un calendario de metas de forma fácilCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es posible que todas las personas tengan metas a corto o largo plazo, muchas de ellas esperan al inicio de cada año para proponerse a lograrlas, pero la realidad es que puedes conseguirlas incluso si comienzas a planearlas desde el mes de julio.

Lo primero que debes hacer es una lista que contenga todas las metas que quieras realizar en los próximos 10 meses y asignarle el nivel de prioridad correspondiente a cada una de ellas, después tendrás que reflexionar cuánto tiempo te tardarás en poder cumplirlas, procura que sea una cantidad realista, de lo contrario podrías frustrarte. ¡Ahora sí comienza a hacerlo!

Quizás te interese: Baja esos kilitos de más con ayuda de este calendario semanal de ejercicios

Necesitarás:

  • Un calendario con divisiones grandes, de preferencia blanco y simple
  • Stickers 
  • Post its 
  • Plumas de colores

Realización:

  1. Con un sticker señala las fechas en las que comenzarás a trabajar en tu meta y para cuándo estimas que la habrás conseguido.
  2. Procura trabajar todos los días para lograr tu objetivo, quizás realizar una actividad determinada o practicar algo que te ayude. Anota en el post it algo que hayas aprendido de cada día y cubre los días con su nota correspondiente. 
  3. Usa las plumas de colores para decorar a tu gusto el calendario.

Podría interesarte: ¡Anótalo en tu calendario! Conoce cuándo podrás cobrar tu pensión del IMSS o Issste

Este ejercicio te motivará a lograr tus metas durante el año, el leer cada nota te servirá como una especie de registro personal sobre tus propios progresos

Fuentes: Pinterest, YouTube