TENDENCIAS

¡Alerta! Antigua profecía advierte que EU iría a guerra con Irán antes que acabe la pandemia

Un antiguo texto de hace 800 años profetiza que Arabia Saudita jalará a Estados Unidos a un conflicto con Irán que provocaría una guerra; ¿será que se cumplirá?

Una profecía de 800 años predice una guerra entre las nacionesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en TENDENCIAS el

Teherán, Irán.- De acuerdo con una profecía de hace 800 años, naciones del mundo irán a la guerra y se destruirán entre ellas antes de que 'la plaga' termine; dato que, se cree, podría tratarse de la pandemia por el Covid-19.

Según  interpretaciones de este texto ancestral, Arabia Saudita jalaría a Estados Unidos a un conflicto contra Irán que detonaría una guerra.

Lee también: Biden responde amenazas de Irán: "No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado"

El texto pertenece al Yalkut Yeshayahu, un libro publicado en 1939 que está basado en secciones del Yalkut Shimoni, unas recopilaciones de interpretaciones antiguas de la biblia hebrea que, se piensa, fue escrita en el siglo 13.

El mensaje literal dice que en el año en el que el mesías sea revelado, todos los líderes de las naciones se provocarán los unos a los otros.

El rey de Persia provocará al rey de Arabia, y el rey de Arabia irá a Edom para recibir consejo de ellos".

Y el rey de Persia irá y destruirá al mundo entero, y todas las naciones del mundo temblarán y entrarán en pánico y caerán sobre sus caras y sentirán contracciones como aquellas que están dando a luz, e Israel temblará y asustada preguntará: '¿A donde vamos?'".

Y (Dios) se inclinará hacia ellos: 'Mis hijos, no teman, porque todo lo que hice, lo hice por ustedes. ¿Por qué tienen miedo? No tengan miedo. El tiempo ha llegado para su redención'".

Lee también: Bombardeo de EU en Siria fortalecerá a ISIS, aseguran autoridades militares iraníes

El escrito, interpretado en esta época, tomaría diferentes connotaciones debido a los nombres de naciones y regiones a las que se alude, pues los imperios que se describen ya no existen como tal.

En la época moderna, Persia sería Irán. Mientras que el antiguo reino de Edom, sería una manera de referirse a Estados Unidos o a la cultura occidental.

Lee también: "Habrá consecuencias", advierte Siria tras ataques de EU, donde al menos hubo 17 muertos

Según la profecía, Arabia Saudita intentaría jalar a Estados Unidos al conflicto con Irán. Además, según conjeturas sacadas tras descifrar el texto, apuntan a que la guerra empezaría antes de que concluya la pandemia por coronavirus.

Se muestra que la guerra entre Irán y Arabia Saudita sucederá antes de que termine la plaga (en referencia al Covid-19)".

Fuente: Daily Star