TENDENCIAS

Covid-19: Así son los síntomas que podrían indicar que ya tuviste la enfermedad

En algunos casos el Covid-19 ataca de forma leve al organismo; estos son algunos síntomas que indican si ya tuviste la enfermedad

Conoce los síntomas que podrían indicar que tuviste Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que los estudios sobre el nuevo Covid-19 van en aumento, la comunidad científica considera que aún no se conoce todos sobre la enfermedad, ya que se trata de virus engañoso, que incluso puede llegar a ser desapercibido al no manifestar los síntomas con demasiada gravedad.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista médica JAMA Network Open, el coronavirus puede llegar a presentar síntomas a largo plazo, los cuales persisten a pesar de no haber identificado que se había contraído la enfermedad; conoce cuáles son.

Te puede interesar: Covid-19: Una sola dosis de vacuna Pfizer puede reducir infecciones asintomáticas hasta 75%

  • Fatiga

La fatiga es uno de los síntomas con más duración, puede llegar a durar hasta nueve meses aun después de haberse recuperado, este problema suele venir acompañado de una severa dificultad para dormir.

  • Confusión

Se trata de un deterioro leve de la actividad cerebral cognitiva duran un lapso de cuatro semanas, el cual causar una ligera confusión mental.

  • Lesiones en la piel

Un estudio del Hospital General de Massachusetts, encontró que algunas personas que tuvieron la enfermedad sin notarlo, presentaron algunas lesiones en la piel como, urticaria, papuloescamosas e inflamación de manos y pies, que se extendía hasta por 60 días.

Te puede interesar: ¡Atención! Científicos de EU revelan impactantes secuelas tras superar el coronavirus

  • Efectos psicológicos

Investigadores de China hallaron que quienes tuvieron Covid-19, desarrollaron complicaciones psicológicas como, ansiedad o depresión, durante seis meses.

Algunos otros de los síntomas que indican que se estuvo infectado pueden ser:

  • Dolores de cabeza y cuerpo.
  • Diarrea y náuseas.
  • Latidos rápidos o fuertes del corazón.
  • Pérdida del cabello.

Fuente: CNN