TENDENCIAS

¿Es malo combinar antibióticos con carne de puerco? Descubre la respuesta

Existen muchos mitos rodeando a la carne de puerco, uno muy famoso es que no debe combinarse con antibióticos; descubre si esto es verdad o no

Descubre si la carne de puerco es dañina cuando te medicas Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas personas evitan consumir carne de puerco cuando están siendo medicadas, especialmente si se trata de algún tipo de antibiótico, ya que se dice que este alimento puede reducir la eficacia de la medicina que te están administrando. 

Este hecho puede resultar un tanto molesto para mucha gente, ya que en ocasiones, puede resultar sumamente complicado huir de unos buenos tacos de carnitas, pero ¿qué tan cierta es esta creencia?

Quizás te interese: ¡Ten cuidado! Jamás debes combinar estos medicamentos con alcohol

De acuerdo con datos del periódico El Heraldo, no existe evidencia científica que confirme que la carne de puerco es dañina cuando estás ingiriendo algún tipo de antibiótico, tampoco es cierto que si combinas medicamentos con este alimento logres generar algún tipo de intoxicación, en caso de que ocurra es posible que la carne estuvieses echada a perder, pero poco tiene que ver una cosa con la otra.

Podría interesarte: ¡Tenebroso hallazgo! Averigua por qué no debes consumir analgésicos durante el embarazo

Así que no debes preocuparte, la próxima vez que estés consumiendo antibióticos y te inviten unos deliciosos tacos de carnitas, acepta sin ningún tipo de preocupación. Tampoco debes preocuparte porque la efectividad de tu medicina disminuya, este es otro mito sobre la carne de puerco, la realidad es que funcionará exactamente igual.

Fuentes: El Heraldo, Pixabay, Pinterest