TENDENCIAS

Mantén una vida saludable con estos ejercicios necesarios a partir de los 45 años

Tener una buena rutina de ejercicios a partir de los 45 años es vital para que el cuerpo y la mente estén saludables durante el comienzo de la madurez

Mantén un estilo de vida saludable al incluir el ejercicio en tu vida diaria a partir de los 45 años Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Conforme pasa el tiempo, es necesario ir modificando algunos hábitos para mantener la salud física y mental, con el objetivo de estar siempre en un buen momento; uno de los primeros cambios que se deben hacer es el ejercicio

De acuerdo con Mayo Clinic hacer ejercicio de forma regular a partir de los 45 años aporta muchas ventajas como, controlar el peso, mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, dormir mejor, prevenir enfermedades degenerativas y tener una buena memoria.

Te puede interesar: ¡Cuida a tu abuelito! Descubre los beneficios del ejercicio en personas de la tercera edad

Es importante escoger los entrenamientos adecuados en la madurez para recibir todos sus beneficios; conoce cuáles son y mover el cuerpo.

  • Cardio

Correr, bailar o nadar son buenos ejercicios cardiovasculares que ayuda a que el corazón bombee sangre con mayor facilidad y además se fortalezca, basta con hacer alguna de estas actividades durante 30 minutos al día.

  • Ejercicios de alto impacto

Para ayudar a los huesos es necesario generar una resistencia a partir de una serie de actividades como, saltar la cuerda, jugar tenis o saltos de tijera entre 10 y 20 minutos al día.

  • Tonificación muscular

Cuidar de las articulaciones también es importante para no generar un dolor crónico, puede hacer sentadillas o levantar algo de peso.

Te puede interesar: Baja esos kilitos de más con ayuda de este calendario semanal de ejercicios

  • Planchas

Fortalecer el abdomen y la espalda es importante para tener un mayor soporte en las actividades diarias, un par de planchas de 30 segundos cada una, seguidas de un breve descanso, resulta ser muy eficaz.

  • Yoga

Uno de los mejores ejercicios para alcanzar el bienestar es el yoga, gracias a su serie de estiramientos es posible cuidar del cuerpo, pero también al tener ejercicios de respiración se puede controlar y entender las emociones.

Fuente: El confidencial, Mayo clinic, Women’s Helath