Tendencias

No solo es cuestión de edad: Descubre las señales del Alzheimer prematuro

El Alzheimer es una enfermedad que se relaciona con el paso del tiempo, sin embargo, en algunas ocasiones puede presentarse de manera prematura; aprende a reconocer las señales
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:48

Ciudad de México.- Cuando se piensa en enfermedades como el Alzheimer, suele relacionarse inmediatamente con el envejecimiento y el deterioro de las funciones del organismo a causa del tiempo, sin embargo, no hay peor error que esto, ya que esta enfermedad puede presentarse prematuramente.

A pesar de que es cierto que el cerebro pierde ciertas capacidades con el aumento de los años, en algunos casos, el Alzheimer puede tener un inicio precoz, el cual se presenta antes de los 60 años y se manifiesta con diferentes tipos de señales.

Te puede interesar: Hipertensión, Alzhéimer y más: El ajo ayudaría a prevenir enfermedades peligrosas

  • Pérdida de memoria inmediata

El cerebro pierde la capacidad de recordar acontecimientos que sucedieron recientemente, pueden ser de minutos, horas o días, suele identificarse al momento de repetir el mismo comentario varias veces.

  • Dificultar para tomar decisiones

Esto afecta incluso a las decisión más sencillas y cotidianas como, por ejemplo, la elección de los alimentos para desayunar.

  • Alteraciones del lenguaje

Es posible que se pierda el nombre de algunas cosas o como se pronuncia una palabra.

Te puede interesar: Increíble: Estos son los 4 alimentos que podrían ayudarte a nutrir tu cerebro

Desorientación

Se pierde el conocimiento del tiempo espacio, es decir no se sabe que día es o incluso en que ciudad se vive.

  • Cambios de comportamiento

Puede llegar a presentar cambios en el estado de ánimo, o conductas extrañas como guardar o esconder algo que se considera de valor.

Fuente: MedlinePlus

Comentarios