Tendencias

¡No son agresivos! Averigua algunos mitos que giran entorno al pitbull

El pitbull es, probablemente, uno de los perros más temidos; despídete de los mitos y descubre la verdad sobre uno de los canes más emblemáticos
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:57

Ciudad de México.- Los pitbull, al igual que los rottweiler, se encuentran sumamente mitificados por el pensamiento colectivo a tal grado que han llegado a estereotiparlos como animales salvajes y sumamente peligrosos.

Termina con los mitos de una vez por todas y descubre qué cosas de esta raza de perros son ciertas y cuáles están basadas en prejuicios, así es posible que tu percepción del pitbull cambie por completo.

Podría interesarte: ¡El perro maravilla! Conoce algunas sorprendentes curiosidades del pastor australiano

  1. Todos los pitbull son peligrosos. La realidad es que estos perros son tan agresivos como se les eduque, si desde cachorro se les enseña a ser sociables, no tendrían porque tener mayor problema. 
  2. Los pitbull no pueden vivir con otros perros o mascotas. Esto también es falso, esta clase de perro puede convivir perfectamente con otros canes, incluso han llegado a registrarse casos de pitbulls que se llevan bien con gatos, todo depende de cómo se les críe desde sus primeras etapas de vida. 
  3. Los pitbull pueden ser perros de pelea porque no sienten dolor. Completamente falso, lamentablemente estos perros han sido utilizados para pelear con otros a lo largo de muchos años con este pretexto, la realidad es que sienten dolor exactamente igual que otros perros.
  4. Un pitbull agresivo jamás podrá socializar. La realidad es que muchos perros de esta raza han sido sometidos a muestras muy crueles por parte del ser humano, lamentablemente hay quienes no logran recuperarse jamás de esto, pero hay otros pitbull que si pueden hacerlo. 

Quizás te interese: ¡El perro maravilla! Conoce algunas sorprendentes curiosidades del pastor australiano

En resumen, nada es lo que parece, el pitbull puede ser un gran compañero, siempre y cuando se le enseñe a serlo.

Fuentes: Experto animal, Pixabay

Comentarios