TENDENCIAS

¿Te gustan las papas fritas? Toma en cuenta estas precauciones antes de consumirlas

Muchas personas adoran las papas fritas, sobre todo en México; si ese es tu caso será mejor que prestes atención a las siguientes precauciones antes de consumirlas

Papas fritas: Toma en cuenta las siguientes recomendacionesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las papas fritas son un alimento sumamente consumido en México, su textura crujiente y su sabor salado logran encantar a más de uno, por ello deben regularse.

La realidad es que las papas fritas pueden llegar a ser problemáticas para la salud de las personas, si eres fanático de ellas, será mejor que prestes atención a las siguientes precauciones recomendadas por la Profeco.

Podría interesarte: ¡Tenebroso hallazgo! El alto consumo de sal está relacionado a enfermedades graves

  • Considera la carga calórica. Una bolsa de 200 gramos de papas fritas contiene hasta 1053 kilo calorías, lo equivalente a una comida con una pieza de pollo, papas asadas, 100 gramos de sopa de pasta, agua de limón, ensalada verde y 2 tortillas.
  • Antes de consumirlas. Verifica que siempre estén bien empaquetadas a temperatura ambiente y lejos del calor, ya que esto podría afectar la calidad del producto.
  • Considera tus enfermedades. Estas papas contienen altas cantidades de sodio, será mejor que evites comerlas en caso de que padezcas alguna enfermedad cardiovascular.

Quizás te interese: ¡Cuidado! Estas marcas de papas fritas serían perjudiciales para tu salud

Ahora que conoces esta serie de datos, será mejor que cuides tu ingesta diaria de papas fritas, solamente así lograrás tener un excelente estado de salud.

Fuentes: Profeco, Pixabay